Hace algunos meses era Facebook la autopista principal para fraudes, con el pretexto de dejarte saber quien visitaba tu perfil, muchos eran los incautos que caían en trampas que luego llenaban de malware sus equipos.
Para esta ocasión igual que la tendencia de uso, las tendencias de timos han cambiado y se mudaron a los servicios de moda, son muchas las estafas que ya hemos visto en Whatsapp y aunque esta NO se riega exactamente en la aplicación de mensajería instantánea, sí utiliza el nombre de la misma como carnada para capturar incautos.
El fraude es muy simple, sencillo y sobretodo eficaz, la víctima recibe mediante SMS un mensaje con el texto que se muestra en la imagen:
Te estoy escribiendo por whatsApp, dime si te llegan mis mensajes, el otro día me agregaste?
Podrías recibir este mensaje y responder SÍ… ¡Grave error! Este SMS de fondo pide la autorización para que tu número celular quede registrado en servicios de contenido Premium, por lo que empezarás a recibir contenido (sabrá Dios de qué tipo) por el que tendrás obligatoriamente que pagar.
Lo que se recomienda
En estos casos lo que simplemente hay que hacer es ignorar, si llegas a recibir un mensaje sospechoso o del cual desconoces el remitente lo mejor es que NO le prestes atención, este es el método que hoy conocimos pero los ciber delincuentes a diario ponen su cerebro a funcionar con el fin de encontrar formas mucho más eficaces de robar tu dinero.
FUENTE:
SOCIAL GEEK
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, nos es útil para poder saber más de tí.